¿Quedamos? Una cita con la conversación. Viajar y no caminar; hablar y no decir.

Escrito por en mar 11, 2014 en Sin categoría | Sin Comentarios
¿Quedamos? Una cita con la conversación. Viajar y no caminar; hablar y no decir.

Un diálogo abierto que trata de reflexionar sobre una pregunta. Los ponentes vienen del entorno de la comunicación y están vinculados por el proceso de trabajo. El objetivo es aproximar estudio y realidad, teoría y práctica, alumnos y profesionales. Preguntar es una buena forma de aprender. Por eso, el próximo 6 de marzo, te invitamos a quedar a las 16:00h en la Universidad de Alicante (Salón de Actos, Politécnica IV).

- ENCUENTROS entre profesionales y estudiantes.


- ENCUENTROS por ser una buena forma de empezar.

- ENCUENTROS para no responder a una pregunta.


- ENCUENTROS de sentarse y hablar.

Para comenzar te proponemos un escenario con cuatro ponentes, cada uno de ellos contará con 25 minutos para dar su visión acerca de un tema central. En esta primera reunión, que se repetirán periódicamente, reflexionaremos sobre la afirmación de McLuhan; “El medio es el mensaje”.

SILLAS BLOG

El futuro no es demasiado alentador, o al menos a los ojos de algunos. Hablamos con los otros, con los que ven la botella llena. Hay historias que comienzan con un café, y es que Pablo J. Vizcaíno (Getting Better) puede charlar de los mensajes en sobres de azúcar o animarte para llamar a Ana Niño (Somewhere). Ella es intrépida, estratégica y planificadora; amplia experiencia a la espalda le permiten construir algo grande, empezando por lo pequeño.

No hay barco sin capitán;  Pablo Vañó (Havas Media) impregna experiencia y mano firme al timón. Es imprescindible manejar la tormenta. En el mismo mar, pero a contracorriente está Rubén Gómez (RadioBoy), él sabe agitar con fuerza, entusiasmar, hacer pensar y moldear las corrientes.

 

No hay soluciones sistemáticas, se trata de mostrar ejemplos, para que cada uno interprete los mensajes. Oscar Sánchez los compone a cuerda; un trovador de calle con estilo contemporáneo. Profesor de guitarra y alumno de la vida. Una pausa es necesaria para continuar el camino.

Es probable que si guardamos un mensaje en una botella y la arrojamos al mar, difícilmente llegue a puerto. Pero difícilmente no es un imposible. Así que, durante la semana del 3 al 8 de marzo, guardaremos varios mensajes en la exposición que tendrá lugar en Pequeña Luisa. Hay sitios que a uno le invitan a dejarse ir, ir para poder volver.

EXPOSICIÓN PEQUEÑA LUISA

Los niños adultos juegan con términos que no dominan y algunos juegan a desaprender, es difícil desaprender. La comunicación, el diseño y la publicidad son, o deberían ser del hombre común. Los visionarios no existen, existen ustedes. No conocía nada de este mundo y si cabe, ahora pienso, que conozco menos.

Las conexiones filosóficas le hicieron a McLuhan afirmar que “El medio es el mensaje”. ¿Tú que crees? Si lo sabes, si lo dudas, si lo niegas, si lo afirmas; tienes que venir.

 

Deja una respuesta